lunes, 4 de febrero de 2008

Perfecta y Maravillosa





Si algo caracteriza la obra de Marie, son dos cosas: La pregnancia y la ternura.No pasa simplemente por elegir la formula posmoderna, o remitrirnos a lo que los criticos y analistas de arte de hoy llaman "sindrome de Peter Pan": un manojo de plásticos, diseñadores y artistas visuales que representan la infancia en su obra, porque parece que la sociedad no quiere crecer...(pregunto: no sera que el mundo ya es un lugar demasiado desagradable para vivir, y la obra de los que padecemos el sindrome es el unico remanso posible?)Marie misma me dice en una de sus notas, respecto de una posible division entre un arte "comprometido" y otro "comercial": yo reconozco haber sido presa de esa duda por años, hasta que me deje fluir simplemente, y la verdad, fue mucho mejor.La obra de Marie es simplemente esencia pura, colores que hablan, formas que dialogan en una armonia constante.Las Merlinas parecen viajeras en busca de una verdad tan evidente como secreta.La profundidad de los ojos en su pintura es la clave que a mi me mostro aura y me llevo a la sensibilidad.Y la forma,que trabaja especialmente bien, es simple, pero a la vez concreta.No por nada su trabajo llena las vidrieras de tantos lugares prestigiosos, y si se anima, irá por mas, realmente debe haber en su camino mucho mas para recorrer.
Visiten sus objetos en http://www.objetos-unicos.com.ar y su mundo secreto en http://perfectaymaravillosa.blogspot.com/

4 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Es un trabajo de deliberada ingenuidad, sencillez y pureza de ánimo.
Gracias por tu sugerencia.

Unknown dijo...

Ooooooia...
se me llenaron los ojos de lágrimas,me colmo de gracia al saberme capaz de atraer corazones como el tuyo Katza,tan hermoso y generoso, otra vez gracias K
amor amor amor

DarK-Pablo dijo...

Sindrome de Peter Pan... no lo conocia, pero ahora que lo dices, creo que varios de mis trabajos fueron realizados como forma de escape de este mundo y de entrada a alguno mejor...

Saluttes Katza muy bueno el blog como siempre!

yo dijo...

ese lobo es de lo mejor. parece un títere.