martes, 3 de junio de 2008

adonde voy

con mi pintura, por que no puedo sacar nada de adentro, por que cuando la obra nace me parece horrorosa, hegemonica, mediocre.Por que deje escultura, por que me lastiman tanto mis propios prejuicios, a veces siento que nunca lo voy a lograr, que terminare armando muestras y alabando a otros, soy tan teorica por favor, todo es palabra, teoria, pero no logro hacer llorar con el pincel como se hacerlo con la iteratura, y yo quiero plastica, quiero color, quiero arte arte arte en mi vida.
Me daba tanta bronca que me cercenen, que esten todo el dia rompiendo las pelotas con la linea pura y prolijita, al carajo fuck prolijidad die it, mierda, mierda.Pero debi ser capaz de hacer eso.Debi ser capaz de hacer esos ejercicios de mierda, esas esculturas que tan bien van a decorar el salon de una compañia financiera.Asco, por que, me siento la gorda en un mundo de modelos.
Habia una con la mirada helada, pequeña, se movia con celeridad, y sus ojos de hielo.Me sentia tan pobre delante de ella.No , no se si algun dia voy a estar ahi, y si me va a auspiciar telefonica.No se si saldre de mis gatitos.No se si lograre encontrar mi pulso, mi grito, mi fucking grito.
Transito este mar de hielo , sumida en la produccion en serie, sumida en la falta de tiempo para discutir proyecto, sumida en una sopa llena de muchos como yo que se debaten entre la supervivencia .Y los chicos ricos y sus propuestas vacias habitan las galerias, mediatizadas, agradables, de lineas correctas.Pueden pagar sus espacios.

8 comentarios:

Donato dijo...

Hay que vomitar el primer trazo. Que surga, torpe, infantil e incierto. Obsceno sobre el blanco. Pero que surja.
Luego, de a poco, se lo irá corrigiendo. Se lo irá perfeccionando. Y, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, será torpe, infantil e incierto. Obsceno sobre el blanco.

Wilfredo Rosas dijo...

Donato, la ambigüedad de tu discurso se corresponde con el ineludible hecho que sos un hombre pero en tu dibujo tenés tetitas.

Donato dijo...

Lo importante aquí, mi obsesionado y monocromático amigo, es la búsqueda de un camino del artista, entre tantos caminos ya transitados por otros, entre tantas presiones, dudas y pujas. Lo importante aquí es que, si no es devorado por el tedio y el gris, el arte encuentra su camino.

Wilfredo Rosas dijo...

Lo importante es que tenés tetitas.

katza dijo...

ay, que ezquizoide!!!estuviste magistral, y yo, course, sigo sin poder colgar en ningun lado.
salud amigo

manuel dijo...

no te desanimes... y tampoco te olvides que el arte no sucede en una clase o en una institución...

no sé qué edad tendrás, pero te recomiendo un pasaje exploratorio por

woostercollective.com

que aunque no sea de tu completo agrado o técnicas afines, viene muy bien para abrir un poco la escotilla y no meterse tanta manija.


:)

Marga Fabbri dijo...

mirá,,,me siento súper identificada con lo que decís...me pasa muy pareceido.
yo también tengo un trabajo,,,mi plan b que le digo, trabajos en serie, piccolinos, de cuya venta vivo,,,vendrían a ser como tus gatitos para vos ( te recuerdo que adopté uno el otro día)
a veces me da por odiar a los piccolinos, que me quitan energías para lo otro,,,pero no puedo olvidar que son mejores que trabajar en una oficina,,,y que me dan de comer y pagan el alquiler,
siempre el círculo vicioso de pintar piccolinos para vender para vivir y no me queda tiempo para mi plan A, mi obra, mi grito como decis vos
pero el grito es más fuerte, a veces pinto de noche, a veces, luego de una buena venta, dedico la semana a mis cuadros, es cuestión de organizarse.
y poco a poco te vas mostrando.
es verdad lo de las galerías, de pagar.....pero a veces hay lugares que no son tan caros, y es parte del negocio, a veces hay que pagar, para que luego te inviten, derecho de piso que le dicen,
no a las galerias fashion que sólo cobran alquiler, pero sí pagar los gastos para mostrarse
mucha suerte
( y en cuando menos lo esperes, el grito se va a oir, no hay que dejar de pintar )

Marga Fabbri dijo...

otra alternativa para exponer sin pagar, es participar en concursos y salones nacionales y municipales
eso da prestigio, te medis realmente con otros artistas, colgás y no pagás