miércoles, 16 de enero de 2008

Herida en complementarios-



Alla va por la vida, segun ella, incansablemente: registra sin pensar demasiado, sin analizar como lo harian Sontag, o que pensaria Roland Barthes, se me antoja que ella, Minerva, simplemente siente, y que ya lleva la cuerda perfecta para hacer el registro dentro de su alma: tiene lenguaje visual y lenguaje literario (su blog La Mala reputacion , es muy recomendable, excepto que jamas lo actualiza) pero ella, que intuyo es muy joven aun, solo desprende su talento y su sensibilidad a piaccere, sin disciplina ni metodo.Aun no he visto si pinta, pero seguro que debe ser interesante su trabajo.
Escogi estos timbres, aunque recomiendo que pasen y vean el broche de la soga, el juego de complementarios, el registro de una pintura cubista en un edificio, y tantas otras, porque desde el color y la textura son maravillosos, si amplian la foto veran que tiene valores muy sutiles que definen el lenguaje de la foto. Y tambien el registro es literario.No puede dejar de hablar esa puerta, donde como en un laberinto confluis en montones de vidas.
Sus temas siempre son la sencillez, el color pleno, ayudado por supuesto con un programa, la vida misma.Su nocion de cultura es acabada y formal.Y como dice en su blog literario " ésto es lo que hay, resaca emocional (mal) disfrazada de literatura, y ninguna gana de filosofar sobre la teleología hegeliana". No hace falta que te preguntes nada, sos un espejo, de donde mas de uno podemos mirarnos.
Visitenla en http://la-mala-reputacion.blogspot.com/ http://museosalvaje.blogspot.com

6 comentarios:

Unknown dijo...

y te hago caso,y te visito. hola Katza,un gustazo conocerte.
Y la vida es sentir...y cuando uno se siente vivo,que gracia!pongo el deseo de que ahora esta terca(antes)e iluminada(en presente) humanidad ponga su mente al servicio de su corazón. a ver si vamos todos por el mismo camino y dejamos la telenovela y las catástrofes para los juegos de la tele, y los que lucran con la desgracia comprendan la realidad real, más allá de los velos .
Creo que el Arte es la expresión más pura del espíritu humano, y ahí es donde nos jugamos, a mostrarnos , a ver lo que vemos.de mi ser a tu ser Katza,gracias.marie

katza dijo...

uou.
merci tres merciiiii

Ruth dijo...

Katza! Gracias! No me reconozco en todo eso que decís, tal vez precisamente porque no reflexiono demasiado sobre lo que hago, a diferencia de tu visión un poco más sistemática sobre la cuestión... Gracias, gracias, gracias, por mirar, por leer y por escribir. Te mando un beso.

mapaulaac dijo...

fui y volví

y creo que también hubiera elegido la de los timbres... son geniales!



me gustó tu blog, saludos!

Susana Peiró dijo...

Katza: ampliando la foto me vino a la memoria un pensamiento de Wilde acerca de la niebla en Londres.
"No había niebla hasta que el artista la descubrió".

Ustedes, los artistas plásticos, nos hacen redescubrir el mundo, redimensionarlo, revivirlo.

Bellísimo artículo, muchas gracias.

Lirium*Lilia dijo...

Buena elección. Esa y la del cactus me resultaron las mejores. Y su generosidad al difundir a Minerva es un hermoso gesto..